marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 31, 2017 | 233 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), William Knight Corripio Bonifacio, confirmó la realización de estudios, cuyos resultados permitirán determinar si en un tramo de la carretera Tampico-Victoria se cobra una cuota de peaje.

El cobro, que en un momento dado pudiera aplicarse en el 2018, no sería como una nueva carretera, pero estaría concesionado a conservación, tal y como sucede con un trayecto en la vía de comunicación Monterrey-Nuevo Laredo.

Y es que el funcionario federal hizo ver que en Tamaulipas no existe ese tipo de cobro de cuotas por peaje en las vías de comunicación, de ahí que pudiera realizarse estudios para establecer un porcentaje o cantidad a aplicarse, únicamente en el tramo que se concesionaría para conservación en la Tampico-Victoria.

Al salir de una reunión de trabajo, donde se dio a conocer el arranque del Programa Paisano Invierno 2017, realizada en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, el funcionario consideró difícil que para el próximo año se tenga programado la construcción de carreteras federales nuevas en el estado.

“Es muy difícil que se tengan carreteras federales nuevas, posiblemente algunas modernizaciones por como está la economía nacional”, subrayó.

Corripio Bonifacio no descartó también que en algunos casos se trabaje a través de acciones público-privadas, es decir, donde se capten recursos que mediante concesiones se operen y construyan tramos carreteros que, insistió, “no hay en Tamaulipas”.

Comentarios