diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2017 | 181 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Para preservar las costumbres y tradiciones, 14 instituciones educativas participaron en la exposición de altares de muertos en la plaza de armas de Tampico.

Desde muy temprano, maestros, padres de familia y alumnos llegaron con una serie de artículos para armar su altar de acuerdo a las tradiciones que han heredado los antepasados.

Rogelio Pérez Lara, regidor de la comisión de cultura dio a conocer que el Ayuntamiento acordó otorgar un donativo económico a los tres mejores altares, esto con el único objetivo de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas.

Respecto a la celebración del Halloween, dijo que es una influencia de los Estados Unidos pero en la mayoría de las escuelas tanto públicas como privadas se ha implementado el idioma ingles como una materia más, por lo que los padres de familia y maestros deben de cumplir con su programa escolar y es en donde se contraviene con las tradiciones mexicanas por lo que es necesario dejar bien claro a los alumnos que en México se celebra el uno y dos de noviembre.

Asimismo estableció que este jueves dos de noviembre sí habrá clases en las escuelas públicas, pues el día de asueto se cambió al viernes tres de noviembre aunque “en el periodo escolar de 185 días, ellos hacen una planeación de los días que habrán de laborar y metieron juntos el jueves y el viernes, comprometiéndose a cumplir con el programa establecido por la Secretaría de Educación Pública”.

Comentarios