Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- Las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazaron que la carretera Victoria-Tampico vaya a ser de cuota, tal como había advertido hace un par de días el delegado de esa dependencia en Tamaulipas.
A través de un comunicado, la dependencia dejó en claro que el proyecto no contempla esa posibilidad, no obstante, asegura que en Tamaulipas la SCT está haciendo un estudio para precisar la viabilidad de realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Tampico-Victoria con cargo a recursos fiscales, es decir, un acuerdo entre la dependencia y una empresa particular, que prestará los servicios.
Según el comunicado número cuatro emitido por la Unidad de Comunicación Social de la SCT en la Ciudad de México, dicho proyecto considera la conservación rutinaria, conservación periódica, rehabilitación, reconstrucción y servicios de vialidad, siendo este de carácter plurianual.
“En este sentido, la SCT celebraría con una empresa del sector privado un contrato de prestación de servicios de largo plazo. Los recursos destinados por la SCT para el pago por la contraprestación de la inversión inicial de los servicios otorgados por la iniciativa privada provendrán en su totalidad de recursos federales presupuestarios (fiscales)”.
El documento agrega que “en este estudio para la conservación de la carretera Tampico-Victoria debemos tener clara la concepción del proyecto, la planeación, la licitación, contratación, financiamiento, construcción, operación, conservación y evaluación de la infraestructura”.
“Se busca tener una carretera libre de peaje con infraestructura carretera de mejor calidad, para ofrecer a los usuarios condiciones óptimas para transitar por Tamaulipas”, puntualiza.