Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- Ante la situación de inseguridad pública que padecen municipios como Reynosa y Río Bravo, muchas personas están optando por cruzar a Estados Unidos a través de la frontera de Nuevo Laredo, admitió el alcalde de ese municipio, Enrique Rivas Cuéllar.
“No podría precisar un porcentaje de incremento, pero sí hemos estados viendo que hay más cruces por los puentes internacionales de Nuevo Laredo. Además de que Nuevo Laredo es una ruta natural de mercancías para ir a Estados Unidos”, señaló.
Aunque el edil neolaredense no lo precisó, se sabe que la preferencia de usar a Nuevo Laredo como ingreso al vecino país, es sobre todo por parte de nuevoleoneses que tradicionalmente recurrían a los puentes internacionales de Reynosa y Río Bravo.
Atemorizados por las condiciones de inseguridad que viven Reynosa y Río Bravo, los nuevoleoneses y personas de otras entidades del país han optado por la ruta de Nuevo Laredo.
Por otra parte, Rivas Cuéllar dijo que el cruce de turistas se incrementará a partir del presente mes de noviembre, debido a la llegada de paisanos que vienen a pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con sus familias.
Ante ello, refirió, está listo el operativo especial que se monta cada año para proteger el tránsito de los paisanos.
Para ello se contará incluso con un helicóptero que hará labores de vigilancia en las carreteras.
Además, está por iniciar la temporada cinegética y se prevé la llegada de al menos tres mil cazadores, muchos de ellos provenientes de Estados Unidos.
El año pasado, los cazadores dejaron una derrama económica para Nuevo Laredo de casi diez millones de dólares.
“El turismo cinegético es un gran aliciente para la economía local. Estamos trabajando para superar el número de visitantes”, indicó.
En el tema de inseguridad pública, el Alcalde aseguró que hay mucha mejora, lo cual se refleja en el hecho de que cada día se generan 19 nuevos empleos.