Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Desde temprana hora del día comenzaron a llegar las familias al cementerio municipal para visitar a los familiares que se adelantaron por el camino de la vida.
Hasta las dos de la tarde de este jueves dos de noviembre se tuvo una asistencia de más de 24 mil personas.
Con un gran colorido, música y tradición, se ofreció por parte de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, para familiares que tienen a sus seres queridos en el panteón de la avenida, Hidalgo.
Consideró importante la afluencia de personas mismas que se incrementará en el transcurso de la tarde-noche.
En entrevista la primera autoridad detalló la falta de espacios en el camposanto, pues ya no hay cupo para sepultar en el lugar, sin embargo dijo que el Gobierno municipal, busca la forma de contrarrestar la saturación con la construcción de nichos, los cuales se edifican en la entrada del cementerio y se ofrecerán precios accesibles y facilidad de adquisición de los mismo.
Para lo anterior señaló que se iniciará con un proceso jurídico para no verse con problemas legales al momento de reutilizar las mismas.
Cabe mencionar que el director de Protección Civil, Eduardo Morales López, ha montado un operativo especial para auxiliar a todas las familias que llegan al panteón municipal, haciendo las recomendaciones pertinentes para evitar accidentes.