Redacción El Diario
Reynosa, Tam. – Derivado de un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en coordinación con la Procuraduría General de la República y dependencias locales y federales, este viernes fueron clausuradas siete gasolineras que funcionaban incumpliendo disposiciones que regulan su operación.
El operativo mixto se realizó en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nueva Ciudad Guerrero y en él también participaron la Dirección Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Subsecretaría de Ingresos, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las gasolineras clausuradas fueron 3 en Reynosa, 1 Matamoros, una en Río Bravo, 2 en Valle Hermoso y una más en Nueva Ciudad Guerrero. Ésta última en aparente estado de abandono.
Los motivos de la clausura fueron: no haber presentado avisos de funcionamiento, certificados médicos, certificados de fumigación, no contaban con extintores ni rutas de emergencia, así como por la falta de programas internos de protección civil, dictámenes estructurales eléctricos, de hermeticidad de los tanques y uso de suelo, contar con extintores vencidos y la falta de señalamientos y botiquines.
Los representantes de PEMEX revisaron también que las empresas contaran con la documentación correspondiente de la adquisición del combustible que se encontraba a la venta al público.
Los operativos continuarán realizándose durante los siguientes días.