Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Cinco de los seis dirigentes del mercado sobre ruedas del sur de Tamaulipas denunciaron favoritismo en Ciudad Madero, situación que puede generar una manifestación masiva si las autoridades municipales no atienden el reclamo.
Y es que aseguran que la regidora Bertha Banda con el apoyo del director de ingresos está autorizando la instalación de comerciantes que únicamente tienen una carta de apoyo pero no un permiso.
“Sabemos hacer desorden, somos profesionales en esto y ahorita podemos ser cuatro o cinco pero terminamos con más de quinientas personas y también podemos instalarnos en todos los rodantes por que los están dejando poner sin permisos” dijo Araceli Bello Olvera, dirigente de la unión de oferentes del mercado sobre ruedas del sur de Tamaulipas
Por su parte, Pedro Monsiváis Becerra secretario general del gremio unido de tanguitas, indicó que habrán de esperar una semana y si no obtienen respuesta se manifestaran bloqueando la presidencia municipal pues es un asunto en el que únicamente tienen que poner orden para que no se salga de control.
Así mismo, Araceli Bello Olvera, dirigente de la unión general del mercado sobre ruedas explicó que en la colonia Monte Verde se le está permitiendo la instalación de un puesto sin permiso.
“Nos afecta por que se le está dando preferencia a los que no tienen permiso y ahora viene la temporada decembrina y pues nuestras ventas disminuyen si llegan más comerciantes” dijo
Indicó que llegan oferentes que rentan un espacio para vender verduras pero se instalan en el área de ropa usada en sectores en donde no están permitidos los tiraderos.
Denunciaron que la actitud y conducta de la regidora y el director de ingresos pueden generar de un problema pequeño a uno grande, “se puede salir de control”.