GÜÉMEZ, Tam.- “Reza un frase popular, -No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla- y aquí estamos cumpliendo el compromiso de nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al iniciar con la entrega de los primeros apoyos a las personas mayores de 70 años que no cuentan con pensión y que no reciben ningún otro apoyo”.
De esta forma se expresó el alcalde Carlos Adrián Cárdenas González al iniciar con la entrega de apoyos del programa “Bienestar para personas mayores”, que coordina la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del estado a cargo del licenciado Gerardo Peña Flores a un total de 97 personas de diversos ejidos del Municipio.
“El Gobernador de los tamaulipecos ha pensado en ustedes, los adultos mayores que mucho han aportado y le siguen aportando a Tamaulipas y a Güémez por su sabiduría y experiencia, es por eso que ha creado este programa de bienestar social para ustedes que no gozan de ningún otro apoyo”, comentó.
Durante su mensaje resaltó que son en total 97 viejecitos los que bimestralmente recibirán un apoyo económico de un mil 200 pesos, contemplando que el próximo año se incremente el número de beneficiarios y estableciendo que por primera y única vez habrán de desplazarse a la cabecera municipal a recibirlo, “Los próximos bimestres los visitaremos en sus comunidades a realizarles la entrega”, dijo.
Cabe hacer mención que en esta primera entrega se encuentran beneficiarios de los ejidos, El Alamito, El Roble, El Olmo y Servando Canales.
En el acto se contó con la presencia de Fernando Ávalos Rodríguez, titular del programa “Bienestar para personas mayores”; Miriam Badillo Badillo, personal del programa Bienestar para personas mayores; Jesús Chapa Dávila, delegado del programa Bienestar Social del Gobierno del estado y Sergio Montantes López, asistente técnico de la Secretaría de Bienestar Social (Güémez-Padilla).