CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (Notimex)
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a que el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuente con el presupuesto y el personal necesario y capacitado para llevar a cabo sus labores de manera efectiva.
Solicitó a las autoridades hacendarias y legislativas asegurar que el presupuesto ordinario con que opera el Mecanismo, adscrito a la Secretaría de Gobernación y de cuya Junta de Gobierno forma el Organismo Nacional, no limite o entorpezca sus funciones.
Por el contrario, deberá contar con los recursos necesarios para hacer frente a la protección de más de 700 beneficiarios que cuentan con medidas de seguridad ordenadas por la Junta de Gobierno, señaló en un comunicado.
En ocasión del “Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”, que se celebra el dos de noviembre, la CNDH refrendó su compromiso de trabajar con todos los actores sociales para erradicar la violencia contra comunicadores.
Asimismo, exigió poner fin a la impunidad, para que los crímenes sean esclarecidos y los responsables llevados ante la justicia.