José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Al margen de la oportunidad de crear fuentes de empleo con la obra de remodelación de la avenida Francisco I. Madero o 17, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, Luis Alberto González Cruz, consideró que la remodelación de esa vía es necesaria para que esté a la altura de la Capital del Estado.
“Podemos empezar desde las banquetas que están muy dañadas y no existe uniformidad, en algunos lugares están ya muy levantadas por las raíces, lo mismo respecto a las guarniciones, que ya por el paso del tiempo están muy carcomidas, también estandarizar los anchos”, señaló.
El empresario añadió que si bien no conocen a fondo el proyecto, sí han tenido una explicación por parte de la autoridad municipal respecto a la parte de la obra que le corresponde licitar.
“No conocemos a detalle el proyecto, tuvimos una presentación en general del programa de obra que nos dio el Alcalde, donde nos platicó un poco y sabemos que se van a remodelar o reconstruir las banquetas, tratar de uniformizarlas porque en la actualidad son de diferentes tipos de materiales desde adoquín o mosaico, cemento”, añadió.
Asimismo González Cruz mencionó que se van a repavimentar los dos cuerpos de calle y también incluye un embellecimiento del camellón, con una pista para hacer ejercicio, todo lo anterior, consideró, vendrá a reflejarse principalmente en eventos como el de Libre 17.
“En la obra de la avenida 17 son cuatro etapas, dos que serán ejecutadas por el Gobierno del Estado y las otras dos por el Ayuntamiento de Victoria, las primeras dos ya está por emitirse el fallo de la licitación”.
En este contexto refirió que las etapas estatales corresponden a las banquetas, las que, dijo, quedarán adjudicadas en estos días, al mismo tiempo que dio a conocer que en este proceso están participando algunas empresas de la Cámara.
“Por parte del Ayuntamiento no se ha licitado la parte de los camellones, estamos en espera de que salga la convocatoria y ver qué modalidad será, ya sea por invitación o pública y abierta”, apuntó.
Finalmente y respecto a la aplicación de los recursos, González Cruz mencionó que en total el Ayuntamiento habla de 40 millones de pesos que se destinarán a la obra, “tal vez sean 20 millones de pesos para cada parte, o bien diez para cada etapa”.