diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2017 | 129 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- A casi un mes de haber sido integrado formalmente el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC), del Sistema Estatal Anticorrupción, sigue sin operar porque carece de recursos presupuestales y ni siquiera tiene oficinas.

Arturo Narro Villaseñor, presidente del organismo, dijo que será hasta el 2018 cuando reciban la asignación de presupuesto para desempeñar sus tareas.

Explicó que la semana pasada presentaron un proyecto de presupuesto a la Secretaria de Finanzas, y están a la espera de que le dé una respuesta.

No obstante, se negó a revelar el monto de los recursos que solicitaron.

“No me acuerdo. No quiero dar números para no equivocarme”, argumentó.

Admitió que no han podido recibir ninguna denuncia por corrupción o diseñar un proyecto de trabajo, porque no disponen de un inmueble, ni equipo, ni papelería, ni personal.

-¿Entonces no están haciendo nada?-, se le preguntó.

“Ah cómo no. Nos estamos preparando para iniciar”, atajó con molestia.

Narro insistió en que su trabajo se está concentrando en la gestión de los recursos para su operación como Comité.

“Estamos definiendo qué se necesita. Cuánto espacio. Qué gente podría ser” detalló.

Incluso, admitió, siguen sin saber cuánto van a ganar como integrantes del Comité.

El día de la instalación del Comité, el pasado cinco de octubre, Narro pidió a la sociedad confiar en la honestidad de los cinco integrantes del organismo, y aseguró que su tarea contra la corrupción será genuina.

Acerca de las funciones que tendrá el CEPC, dijo que se encargara de vigilar el correcto uso de los recursos públicos, pero además será el medio para que la población denuncie actos de corrupción o exija información pública.

“Hagan de cuenta que el Comité será como la luz que va a alumbrar el cuarto oscuro para detectar la corrupción en instancias públicas de los gobiernos estatal y municipales”, señaló.

Los otros ciudadanos que integran el CEPC son: Héctor Alejandro de Anda Cortez; Jorge Leoncio Ramírez Sánchez; María Isabel Loperena de la Garza y Rubén Benavides Terán, por cinco años.

Comentarios