Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Para la diputada local María del Carmen Tuñón Cossío, atender las nueve comisiones asignadas en el Congreso del Estado, es “difícil y es mucho trabajo”, es por ello que no sabe cuáles iniciativas han aterrizado y cuántos proyectos se han podido concretar a un año de haber tomado protesta en la Sexagésima Tercera Legislatura.
“Cómo le voy a decir cuántas son, no las traigo aquí, además tengo nueve comisiones y es mucho el trabajo”, al momento de comentar que su trabajo consiste en estar en el Congreso y asistir a eventos públicos donde es invitada.
Sin la menor idea de su trabajo como diputada local señaló, “los planes que se aterrizan son varios y son de todas las comisiones, todo está bien calculado, estamos en el Congreso y en eventos como éste”, indicó.
A insistencia de los representantes de los medios de comunicación, la legisladora panista dijo que han sido 23 iniciativas aprobadas, pero sin dar a conocer una de ellas, “se me borran de la cabeza”, refirió.
Por último habló de un solo proyecto concretado, el otorgamiento de la medalla al Mérito Ciudadano, reconociendo a la vez, que no trae beneficios a los habitantes de su distrito en la zona sur, sólo y únicamente a la persona que se le asigna la medalla.
Dijo que corresponde a Bienestar Social llevar beneficios al ciudadano, y no a ella como diputada.