LOS ÁNGELES, E. U., noviembre 3 (Agencias)
Varios trabajadores y extrabajadores de “House of Cards” acusaron al actor Kevin Spacey de acoso sexual durante la producción de la serie, informó la cadena CNN.
Spacey, se encuentra en la mira de Hollywood desde la semana pasada después de que el actor Anthony Rapp lo acusara de acoso sexual en un episodio que tuvo lugar en 1986.
Un antiguo asistente de producción de la serie, que ha preferido no revelar su identidad, aseguró que la atmósfera en el set de rodaje de la ficción de Netflix acabó volviéndose “tóxica” debido al comportamiento “depredador” del que hacia gala su protagonista masculino.
Ese mismo hombre afirma que, en una ocasión, el intérprete le metió la mano en los pantalones mientras conducían hacia una de las locaciones de rodaje, tras lo cual lo acorraló en su camerino después de que lo ayudara a transportar sus pertenencias del vehículo a su trailer.
Aunque en esa ocasión no denunció lo ocurrido, en el pasado sí había recurrido a un supervisor para contarle de la actitud de Spacey, ante lo cual se tomaron medidas para que nunca se quedaran a solas. Sin embargo, tras un tiempo sin “incidentes” de esa naturaleza, acabó por “bajar la guardia” solo para que la estrella retomara su antigua dinámica.
“No me cabe ninguna duda de que este tipo de comportamiento depredador era una especie de rutina para él y de que no tenía ningún escrúpulo en aprovecharse de su estatus y posición en ese sentido. Era un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que debían trabajar con él, daba igual que fueran del equipo, del reparto o extras”, aseguró en una entrevista a la CNN.
Otro miembro del equipo reconoce que el actor de 58 años le tocaba el estómago y le daba masajes de una forma que le hacían sentir muy incómodo de manera rutinaria, aunque el hecho de que fuera el protagonista de la serie le hacía sentirse incapaz de rebelarse contra la situación.
Un antiguo asistente de cámara insiste en que ninguno de los responsables de la ficción política hizo nada al respecto a pesar de que el intérprete realizaba comentarios de carácter sexual muy inadecuados abiertamente.
“Todos hablábamos de ello. Lo que más me molesta es que todos firmamos documentos sobre el acoso en el lugar de trabajo antes de empezar en la serie y aparentemente eso no se aplicaba a él, y podía salirse con la suya”, lamentó.