Aiza Pérez.-
Como parte de la celebración del Día de Muertos, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, organizó el primer concurso de altares en la Feria Tamaulipas 2017.
Una excelente respuesta hubo por parte algunos de los estands de los municipios en el pabellón de la Feria al unirse a esta tradición mexicana, los cuales colocaron la ofrenda dedicada a un personaje reconocido de la ciudad que representan.
Incienso, veladoras, papel picado, flores de cempasúchil, entre otros elementos fueron clave en el montaje de los altares de Cruillas, Soto La Marina, San Fernando, Villa de Casas, Padilla, Mendez, Miquihuana, Reynosa, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Bustamante, Gómez Farías y Matamoros.
Cada uno de los altares fue observado por los jueces, donde todos los participantes recibieron un merecido reconocimiento en manos de las autoridades culturales.
La premiación se llevó a cabo en el escenario del ITCA de la Feria Tamaulipas el dos de noviembre, donde se determinaron los tres primeros lugares, siendo los absolutos ganadores el municipio de San Fernando, mientras el segundo lugar fue para Miquihuana y el tercer puesto para Matamoros, el cual dedicó el altar al Ídolo Rigo Tovar.