diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2017 | 338 vistas

GUADALAJARA, Jal., noviembre 4 (Notimex)

La agrupación Banda MS de Sergio Lizárraga expresó que gracias al filme animado “Coco”, producido por Disney Pixar y basado en las tradiciones del Día de Muertos, la música de banda tendrá proyección a nivel mundial.

Oswaldo Silvas, vocalista del grupo sinaloense, señaló que el género regional será escuchado por millones de personas, y por ende habrá quienes se interesen por conocer más exponentes, luego que Banda Tierra Mojada realizó las composiciones para la película.

“La música de banda tiene mucho auge y va creciendo más, a fin de cuentas Banda Tierra Mojada, que es de Oaxaca, toca música sinaloense; como quiera que sea es un nuevo empuje al género.

“Queremos que la música de banda crezca, entonces es una plataforma para que la música se escuche en todas partes porque las producciones de Disney son a nivel mundial”, expresó.

Silvas desmintió que la agrupación haya recibido una invitación por parte de la producción del filme para su musicalización, y aclaró que tampoco fueron descartados por no saber leer partituras.

“Es una realidad de que hay mucho músico lírico en el género de banda, pero la gran mayoría sí lee notas, en Mazatlán hay muchas escuelas de música muy reconocidas y de ahí han salido muchos músicos que se han integrado a bandas de buen nivel.

“Hay un momento en que la agrupación se encuentra a un nivel en que es necesario que sepas leer partituras, te puedo decir que al menos en Banda MS, en El Recodo y en La Arrolladora Banda El Limón, todos los músicos sí saben, incluso Alan Ramírez (vocalista del grupo) y yo le entendemos a las notas”, agregó.

Finalmente agradeció que el género esté cobrando fuerza gracias a la aceptación del público, que actualmente está más abierto a escuchar nuevos géneros.

“Ha crecido mucho el público que sigue al grupo, se ha sumado mucha gente que no tenía el gusto por la música de banda y que le gustaba el pop, el rock y se suma a los conciertos de Banda MS y vemos más afluencia y nos da mucho gusto porque eso es señal de que vamos bien, por buen camino”.

 

 

Comentarios