Arnulfo Mata Huerta.-
Con aproximadamente mil 500 aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria lograron el campeonato de la Liga Mayor perteneciente a la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano derrotando (Onefa) por 17-6 a los aguerridos Halcones de la Universidad Veracruzana.
Un juego que nunca decayó en el ánimo de ambos cuadros a pesar del apoyo que presentó el equipo visitante, la fanaticada local que abarrotó por completo la tribuna de sombra fue más que suficiente para presionar a los Halcones que sinceramente vendieron cara su derrota.
A pesar que jugadores de los Halcones siempre estuvieron amenazando con llegar a la zona de anotación, la férrea defensiva del cuadro tamaulipeco impidió la anotación de los seis puntos fuera mayor.
Desde el inicio del partido Correcaminos UAT-Victoria tomó la manija del partido y más adelante dominó las acciones porque ese par de avezados jugadores como son Gilberto Rodríguez y Carlos Treviño fueron la clave para someter a unos Halcones que no cejaban en su intento por llegar a la zona de anotación.
Gilberto Rodríguez marcaría 12 puntos durante el desarrollo del partido y el otro chavo considerado como un excelente pateador, se hacía presente con dos puntos extra y tres con gol de campo. Estos tres puntos dieron el
“tiro de gracia” a los visitantes. Y los únicos seis puntos de los jarochos fueron producto de una buena jugada por parte de Hiroshi Vázquez.
Al término del partido el ingeniero Efraín Rangel Torres como director del deporte universitario hizo entrega del trofeo de campeones al equipo Correcaminos UAT-Victoria, recibiéndolo jubiloso el técnico Adolfo “Popo” Rubio que al final se mostró feliz y contento por esta gran hazaña de sus increíbles y tremendos jugadores.