SANTO DOMINGO, República Dominicana, noviembre 5 (Agencias)
El cantante colombiano Carlos Vives criticó el contenido violento y sexual de las letras del trap, el género de moda entre los jóvenes, si bien dijo que respeta el trabajo de todos los artistas.
El trap es un género “de letras violentas, de descripciones sexuales explicitas; es contracultura, la contracultura existe y ha existido siempre”, dijo Vives en un encuentro con la prensa antes de subir al escenario del Festival Presidente de Santo Domingo, celebrado en República Dominicana.
El cantante y compositor de vallenato dijo que aunque valora el trabajo de los artistas e, incluso, le gusta el reguetón, “las canciones de sexo explícito no se le da a un niño. La música adulta es para adultos”, afirmó.
“Si vamos a hablar, hablemos de estos temas abiertamente y no les tengamos miedo a poner los nombres como son, el trap es un género que no se lo voy a dar a mi hija”, subrayó.
Apuntó que su intención no es pelear con cantantes como su compatriota Maluma pero “todo tiene su tiempo y todo tiene su momento” y “hay que educar a los niños”.
Vives, ganador de dos Premios Grammy y de nueve Premios Grammy Latinos, participó en la segunda jornada del Festival Presidente, que se celebra este fin de semana en Santo Domingo.
También participaron Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Bryant Myers, Wisin & Yandel y Nicky Jam.
El Festival Presidente se celebró por primera vez en 1997 y a lo largo de los años ha reunido a artistas como los propios Enrique Iglesias y Marc Anthony, así como los españoles Alejando Sanz y David Bisbal, los colombianos Juanes y Shakira, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández y a los puertorriqueños Chayanne y Daddy Yankee.