marzo 29, 2024
Publicidad

Clonan tarjeta y le roban casi 10 mil pesos a damnificada del sismo

noviembre 6, 2017 | 141 vistas

El 31 de octubre pasado María Elena Jiménez Vega de 70 años de edad quien vive en Ixtaltepec, Oaxaca, fue víctima de la delincuencia, pero en su modalidad virtual. Y es que María Elena fue una de las damnificadas por los sismos de septiembre pasado y que recibió apoyo económico para la reconstrucción de su hogar, aunque a la fecha no ha podido gozar del beneficio.

Resulta que la afectada de 70 años acudió a un cajero automático para retirar dinero y cubrir el servicio de albañilería que había contratado. Solicitó una cantidad menor a los 15 mil pesos con que le fue entregada la tarjeta pero la operación no tuvo éxito.

La razón, su tarjeta había sido clonada y 9 mil 700 pesos en ella, habían sido retirados en Zapopan, Jalisco, le informaron a su sobrina Guadalupe Jiménez en las oficinas centrales de Bansefi en la Ciudad de México, luego de no obtener respuesta por parte de las oficinas en Juchitán de Zaragoza.

“Es lamentable que, en esta situación de tragedia, personas sin escrúpulos se roben el dinero de las personas que viven en la calle, porque mi tía está bajo el techo de una lona desde la noche del siete de septiembre”, condenó la sobrina de María Elena.

Ante la situación, en las oficinas centrales de Bansefi les recomendaron retirar los 5 mil 300 pesos restantes en la cuenta, solicitar el bloqueo de la tarjeta así como el inicio del trámite para el regreso de la cantidad sustraída en un plazo de 30 días.

Guadalupe Jiménez también comentó que sabe de al menos otros cinco casos iguales con tarjetas de Bansefi entregadas a damnificados de Asunción Ixtaltepec, en los que los fondos también fueron retirados en Zapopan y otros municipios de Jalisco.

 

Con Información de: lopezdoriga.com

Comentarios