Arnulfo Mata Huerta.-
Diana Castillo Reyes, softbolista de alto rendimiento, sigue en su etapa de preparación con miras a cumplir con su agenda de actividades tanto a nivel estatal, nacional como internacional y mundial, la comodín aficionada al deporte de la pelota blanda entrena diariamente en la Villa Deportiva de Tamatán, supervisando sus entrenamientos el profesor Luis Fernando Castillo Tello, padre de esta ejemplar jugadora, que lo mismo participa en la rama femenil como en la varonil en los torneos de corte local.
En fecha reciente tuvimos la oportunidad de sostener una entrevista con esta jovencita que se desempeña muy bien en todas las posiciones, ya tiene vasta experiencia por haber participado en series de corte estatal, nacional, internacional y mundial, pero sigue siendo una jovencita sencilla, amable en su trato y amigable con sus compañeras de grupo.
Antes de iniciar sus prácticas le solicitamos nos diera a conocer la agenda que tiene por delante, ya sea para representar a Victoria en los eventos estatales o a Tamaulipas en las series nacionales y a México en las competencias internacionales, he aquí las preguntas y respuestas de Diana Castillo Reyes.
¿Diana, qué viene para este fin de año o para el 2018?
“Ahorita me sigo preparando en mi ciudad y tengo planes de irme a Guatemala para seguir preparándome, estaré por allá jugando una temporada y para el próximo año tenemos un torneo que están organizando los federativos para juntar fondos para los próximos torneos que van a ser en febrero en California, donde vamos a tener unos juegos de práctica contra Japón y seguir preparándonos para el siguiente año, porque en junio y julio participamos en la Copa Mundial en Oklahoma y la Copa Canadá en Vancouver, enseguida no sabemos fechas, pero es el mundial en Japón al que fuimos clasificadas ahora que estuvimos participando en República Dominicana y el Centroamericano que es el siguiente año, pero todavía no tenemos fecha, el Centroamericano se va a celebrar en Colombia”.
Respecto a la preparación que está realizando la comodín del softbol victorense informa lo siguiente:
“Ahorita me estoy preparando físicamente y acomodándome un poquito en el pitcheo, mejorando técnica y rotación y es en eso en lo que estamos trabajando”.
Comenta que la velocidad que tiene como lanzadora la cataloga como 65 más o menos y algunas pitcheadas de 67, pero creo me he mantenido en unos 64 y 65”.
Diana sigue activa en el softbol diurno y nocturno, afirma:
“Sí lo estoy haciendo entre semana con el equipo de la Dinastía en varonil y los sábados con Sutuat y en femenil con el equipo de las Rockies”.
También opinó la destacada jugadora respecto a la gran promoción que está teniendo en estos últimos años la disciplina de la bola blanda, dijo al respecto.
“Hay muchísimas niñas que están entrenando y creo sí se les están dando el apoyo y espero que siga así porque hay muchas niñas que quieren salir adelante y se necesita apoyo para salir adelante”.
Si ha tenido el apoyo del Gobierno del Estado cuando asiste a los campeonatos de corte nacional como internacional y mundial, esto lo afirma categóricamente Diana Castillo Reyes.
“Sí, siempre se me da, gracias a Dios, hasta ahorita con este cambio de Gobierno y los años anteriores he tenido siempre el apoyo para mis viajes y mis torneos, ya sea para ponerme en la Ciudad de México o Tijuana, para de ahí poder salir con la Selección de México y gracias a Dios me han apoyado hasta estos momentos”.
De esta manera dimos por terminada la entrevista con esta ejemplar jugadora que en sus inicios estuvo entrenando bajo la responsabilidad del profesor Carlos José Benavides Peña cuando existía el ya desparecido Praxedis Balboa.