José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Un total de 20 agentes de Tránsito fueron llamados a realizar el examen de control y confianza, los cuales serán dados de baja en caso de no aprobarlo, reveló Adolfo López Walle.
Estimó que en un lapso aproximado de un mes se podrá conocer cuántos de esos elementos aprobaron la evaluación a la que están sujetas todos los servidores públicos que integran esta corporación vial.
“Es un examen que dura dos días y que desde hace una semana ya empezaron a aplicar. Si lo pasan continúan, si no, causarán baja, esos exámenes les dan un promedio de 15 días a un mes”.
El Director del Departamento de Tránsito de Victoria reveló que de los nuevos agentes, tres de cada diez reprueban el examen, mientras que de los elementos antiguos, según dijo, ninguno ha reprobado o causado baja.
“En realidad no, de los agentes de mayor antigüedad ninguno que esté en servicio y que haya presentado la evaluación ha causado baja”, recalcó.
En este contexto, cuestionado sobre el reclutamiento de personal que tanta falta hace para hacer más eficientes las labores de auxilio vial en las calles de la ciudad, el funcionario sostuvo que esperan contar con 20 elementos más en las próximas semanas.
“Por lo pronto contamos con elementos de apoyo vial que no están ayudando, esos ya entregaron su documentación en el C4 y posteriormente son llamados a presentar el examen. Si lo pasan se quedan ya como agentes”.
Pese a la permanente promoción para reclutar a más agentes, el Director de la corporación de Tránsito aceptó que hay poco interés de parte de la población, ya que son pocos los aspirantes a ingresar como agentes viales.
“Son pocas las personas interesadas que se han acercado, debido quizá a que lo mejor piensan que puede ser peligroso, por lo que hasta ahorita no hay ningún problema, hemos estado trabajando bien todos”.