diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2017 | 280 vistas

Aiza Pérez.-

Una increíble experiencia vivieron miles de victorenses al celebrar el Día de Muertos con diferentes actividades en el paseo dominical favorito de muchos ciudadanos, estamos hablando de Libre 17.

Desde temprana hora los escenarios comenzaron a instalarse, así como distintos altares que se colocaron sobre toda la avenida Francisco I. Madero, los cuales participaron en el Concurso de Altares de Muertos organizado por la Presidencia Municipal de Victoria, llenando las calles de papel picado, veladoras, flor de cempasúchil, incienso y demás elementos que lo conforman.

Por otro lado, la música y el baile no pudieron faltar, pues hubo diversas presentaciones de algunas academias de baile con música folklórica, jazz, pop, hip-hop y otras más, deleitando a los asistentes con increíbles coreografías, vestuario y maquillaje de acuerdo a la ocasión.

Y como ya es una tradición en este lugar, las exposiciones y actividades recreativas estuvieron presentes para toda la familia, donde sin duda los pequeñitos fueron los más divertidos.

Asimismo, se contó con la participación de más de mil catrinas en el concurso de la caracterización de la misma, convirtiéndose en un gran desfile de coloridos vestuarios e increíbles maquillajes.

Sin duda fue un gran domingo en el paseo Libre 17, pues los asistentes disfrutaron de buena música, pan de muerto, las presentaciones de baile, exposiciones de altares y un sinfín de actividades que convirtieron este lugar en una gran celebración de una de las más importantes festividades de México.

 

Comentarios