Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Dentro del proyecto de movilidad urbana en la zona sur de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), lleva a cabo un estudio para la operación de un tren suburbano o metro.
Se busca facilitar el desplazamiento de las personas entre los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, dijo el subsecretario de Seduma, Cesáreo Castillo González.
Adelantó que se estima un tiempo de construcción de entre cuatro a cinco años, porque lleva una gran cantidad de infraestructura y desarrollo, se tendrán que trabajar en negociaciones con las diferentes autoridades y organismos involucrados en el transporte urbano, no es un trabajo fácil y por ello este año se inician ya los trabajos para los estudios y proyecto en donde se podrían aplicar alrededor de 20 millones de pesos.
Reconoció que este es un proyecto muy ambicioso de varios millones de pesos, pero que traerá modernidad a la zona sur de Tamaulipas, al poner en marcha la Semana de Desarrollo Urbano que será del seis al diez de noviembre, “Tamaulipas hacia un Desarrollo Urbano Sustentable” en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reiteró que con el proyecto de movilidad se busca facilitar los hábitos de desplazamiento a las personas en todos los sentidos.
“La búsqueda de mejores maneras de comunicación peatonal, privilegiar el uso de las bicicletas y la posibilidad de generar un sistema de transporte más eficiente que comunique a la ciudad y dentro de la ciudad”, indicó.