diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2017 | 194 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Victoria para el 2018 no contempla elevar ningún impuesto, salvo lo que registren aquellos cobros que se rigen por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se prevé incrementar la recaudación en al menos dos millones de pesos.

Así lo adelantó la primer síndico del Cabildo de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, quien aprovechó para recordar a quienes tienen rezago en el pago del impuesto predial, que aún quedan poco menos de dos meses para aprovechar la condonación de recargos.

“Este martes se hará la propuesta de Ley de Ingresos para el 2018, la cual se mantiene igual al año anterior, solo se hicieron modificaciones de forma, pero no de fondo, no se contempla subir los impuestos”, adelantó.

Cárdenas Castillejos añadió que esta decisión de parte de la autoridad municipal se tomó con base en la situación económica que se vive en la actualidad en Victoria.

“El alcalde Oscar Almaraz Smer fue muy puntual en hacernos la sugerencia de mantener los mismos impuestos del año anterior, principalmente el predial y otros que se cobran por parte del Municipio”, añadió.

La edil agregó que las modificaciones solo se harán en aquellos casos de multas u otros conceptos que se cobran basados en cantidades de UMA, cuyo monto se modifica a inicios de cada año.

“Esa es la propuesta que se presentará este martes en la sesión de Cabildo, vamos a esperar que los compañeros así lo autoricen para enviarlo al Congreso del Estado, para lo cual tenemos como fecha límite el diez de noviembre, por lo que estamos justo a tiempo”, apuntó.

Finalmente, Cárdenas Castillejos comentó que de aprobarse la propuesta se contempla recaudar “en comparación con el 2016, al menos dos millones de pesos más, tan solo en lo que se refiere al impuesto predial”.

Comentarios