abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2017 | 137 vistas

BLOOMFIELD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Hackers desviaron temporalmente el contenido de páginas web de centenares de escuelas en todo Estados Unidos hacia un video de apoyo al Estado Islámico, informó el FBI el martes.

La agencia indicó que está tratando de determinar al autor del ataque cibernético que afectó los portales de escuelas en Tucson, Arizona; Newtown, Connecticut; Gloucester County, Virginia; y Bloomfield, Nueva Jersey.

El distrito escolar de Bloomfield dijo que su portal mostró el video de ISIS unas dos horas el lunes.

SchoolDesk, la compañía que mantiene el portal, dijo que sus técnicos descubrieron un pequeño archivo que fue inyectado en la raíz de uno de sus portales web. Eso desvió el tráfico de aproximadamente 800 websites escolares a un video en YouTube que contenía un mensaje en árabe y una imagen del ex presidente iraquí Saddam Hussein.

«Parece que era un video de reclutamiento o de respaldo al Estado Islámico”, dijo el fundador de SchoolDesk, Rob Freierson, en declaraciones a NJ.com.

De acuerdo con SchoolDesk, el ataque afectó además otras organizaciones, incluyendo portales privados y del gobierno. La compañía dice que añadió más protecciones y que requirió a los usuarios de sus portales que cambien sus contraseñas.

Comentarios