marzo 28, 2024
Publicidad

El riesgo de combinar bebidas energizantes y alcohólicas

noviembre 7, 2017 | 232 vistas

México, 7 Nov (Notimex).- El Senado de la República recibió un informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) donde se advierte a la población, sobre todo jóvenes, del riesgo para la salud, por combinar bebidas alcohólicas con bebidas energizantes, es decir, los que contienen cafeína o taurina.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó una solicitud de información y en la misma, la Cofepris indicó que el consumo de cafeína combinada con bebidas energizantes, no debe exceder de 165 miligramos por día.

Se señala que ante este riesgo que puede derivar en padecimientos cardíacos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cofepris lanzaron la alerta sanitaria sobre la amalgama de bebidas alcohólicas con bebidas adicionadas con cafeína, conocidas como energizantes, que regularmente se hace en bares, discotecas y antros.

En el documento, la Cofepris expuso que esta combinación es nociva para la salud, pues según el Estudio de Calidad de Bebidas con Cafeína, Taurina y otros ingredientes, la unión de esos productos puede causar una sensación momentánea de bienestar, pero al mismo tiempo puede acelerar la frecuencia cardiaca, provocar ansiedad, náuseas y vómito.

Asimismo, se recomienda que niños menores de 12 años de edad, mujeres embarazadas o lactando y personas sensibles a la cafeína, se abstengan de consumir bebidas energizantes y mucho menos mezclarlas con bebidas alcohólicas.

Comentarios