diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2017 | 136 vistas

Alberto de la Garza.-

El campeón nacional victorense de la categoría Sub-13 menores de 31 kilogramos, Eduardo Sagástegui, ganó para nuestro país la medalla de plata dentro del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo celebrado en recientes días en Lima, Perú 2017.

El deportista capitalino derrotó en las eliminatorias previas a los competidores de Ecuador y Argentina cayendo en la gran final ante el representante de Brasil, quien sería el ganador de la medalla de oro.

De esta manera fue como “Lalito” puso en alto el deporte nacional al conseguir la tan ansiada presea, estimándose que para el siguiente año pueda conseguir el oro en el campeonato Panamericano y así obtener el pase al mundial de la especialidad.

Eduardo Sagástegui, quien con su potencial ha demostrado en las competencias locales, regionales, estatales, nacionales y ahora en las competencias Panamericana y Sudamericana que es un deportista de alto rendimiento con grandes expectativas.

Por otro lado su hermano Carlos también tuvo participación pero en la categoría Sub-15 menores a 64 kilogramos con un destacado séptimo lugar, mientras que la medalla de bronce fue para Jorge Eduardo Pérez Rafful en 58 kilogramos.

En el Panamericano, José Rubén Pablos López, originario de Tampico, se ubicó en el quinto lugar en la categoría Sub-13 menores de 42 kilogramos, junto a Jorge Eduardo Pérez Rafful, quien también se ubicó en el quinto lugar en la categoría Sub-15 menores de 58 kilogramos.

Será en los próximos días cuando estén arribando a México y consecuentemente a la Capital tamaulipeca, donde estarán platicando sus experiencias en este torneo internacional y para agradecer a todos los que con esfuerzo hicieron posible su viaje y estancia en este torneo.

 

Comentarios