abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2017 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), entró en la recta final de la revisión de las cuentas públicas 2015 y 2016 de entes públicos.

La fecha límite para entregar los reportes al Congreso local es el 30 de noviembre y hasta el momento hay un avance en el análisis de los documentos de un 70 por ciento.

Al señalar lo anterior, el titular de este órgano de revisión Jorge Espino Ascanio señaló que el trabajo es arduo en esta etapa y subrayó que ya recibieron las cuentas de todos los Ayuntamientos de Tamaulipas, las cuales están siendo analizadas sin que hasta el momento se desprenda algún informe preliminar.

«Ya se están revisando las cuentas de municipios como (Nuevo) Laredo, Reynosa, Matamoros, y otros como Tula y Palmillas, entre otros», indicó.

El auditor Espino, subrayó que cada uno de los documentos que han recibido comenzaron a ser revisados a detalle, a fin de que cada uno de ellos esté perfectamente solventado y comprobado hasta el último centavo que se le entregó de presupuesto a cada ente público.

Dijo que los reportes serán entregados a la Comisión de Vigilancia de la ASE del Congreso estatal y con ello darle herramientas a los diputados para que ellos a su vez, los revisen, hagan su propio análisis y luego someterlo al Pleno para su aprobación, según el sentido del dictamen que emitan.

Este proceso parlamentario se daría en la segunda semana de diciembre, antes del día 15 de ese mes, que es cuando concluya el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la actual gestión legislativa.

….

Comentarios