CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (Agencias)
Tal como sucedió con marcas como Mango y Nestlé, señalan que el diseño de la línea de cosméticos de la joven influencer es una copia de los bordados típicos de artesanos hidalguenses
Una vez más una marca está envuelta en polémica por la similitud de sus diseños con los colores y aves típicas de la artesanía de Tenango de Doria, Hidalgo.
Apenas en octubre pasado se había señalado a la firma de ropa española, Mango, de reproducir los estilos de bordado que realiza la comunidad otomí de ese municipio hidalguense.
Por si fuera poco, pobladores también de Tenango acusaron a la compañía Nestlé por utilizar sus dibujos en su colección de tazas para chocolate. Hubo de hecho una denuncia emprendida ante la PGR.
Ahora usuarios de redes sociales señalan que la nueva línea de cosméticos lanzada este año por la joven influencer, Yuya, igualmente copia los diseños de los artesanos de Hidalgo.
Los colores vivos y animales del arte de Tenango de Doria son tan típicos, que se pueden observar como parte del diseño gráfico del portal web del gobierno municipal.
Y son usuarios de redes sociales quienes hacen la comparación de esas figuras con el set de cosméticos, tal como la caja de sombras para ojos, con el boceto de un ave muy parecido a los que usualmente se encuentran en los bordados de Tenango.