Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Tras haber entregado importantes beneficios a 32 familias que habitan el ejido La Isleta, que se ubica al margen del río Tamesí, la presidenta municipal de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, anunció la construcción de un parque recreativo y apoyar a la escuela primaria.
El único ejido del municipio de Tampico está ubicado a unos 25 minutos de recorrido en lancha sobre el río Tamesí, saliendo de la Laguna del Chairel en el embarcadero del parque Fray Andrés de Olmos, en donde a decir de su comisionado ejidal, Bernardo Barbosa, se están quedando sin habitantes debido a la falta de servicios básicos, la poca productividad en sus tierras, pero sobre todo la carencia de instituciones educativas dignas para los niños y jóvenes.
En este lugar la Alcaldesa, junto a síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño, escuchó las principales solicitudes de los residentes, quienes carecen de energía eléctrica y requieren de al menos una pila eléctrica, que tiene un costo de alrededor de los dos mil pesos.
Asimismo, la edil se comprometió a brindar apoyo a la primaria José María Moleros y Pavón, donde asisten diez niños a recibir sus clases.
“Venimos a este ejido La Isleta para conocer sus necesidades más apremiantes, iniciamos con la escuela donde vamos a donar un pintarrón y además vamos a pintar las instalaciones, asimismo hago el compromiso de comprar las pilas eléctricas que requieren las familias para que con las celdas que tienen aquí ellos puedan tener luz por las noches”, indicó.
Ahí la Alcaldesa entregó despensas con productos de la canasta básica, paquetes con verduras y fruta, ropa nueva, además de consulta médica y suministro de medicamento de manera gratuita, beneficiando así a alrededor de 32 familias que residen en este sector del municipio.
Aunado a estos beneficios, la Alcaldesa giró instrucciones al director de Obras Públicas del municipio, Juan Berrios García, así como al regidor presidente de dicha comisión, Rodolfo Pizarro Ponce, para iniciar lo antes posible con la rehabilitación de un área verde contigua a la escuela primaria de este sector, para convertirlo en un parque que represente un lugar de recreación y esparcimiento para los residentes.