José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 del municipio de Victoria estima un presupuesto de 845 millones 81 mil 315 pesos y establece que no se registrarán incrementos en los pagos de las contribuciones municipales.
“Uno de los compromisos contraídos ante los ciudadanos desde el inicio de la actual administración municipal fue no afectar la economía con más cargas fiscales; en ese sentido, en el presente proyecto de ley de ingresos no se prevé establecer nuevas contribuciones municipales, lo que beneficia a los victorenses”, dijo, durante la lectura de esta propuesta, la primer síndico Alejandra Cárdenas Castillejos.
Así lo acordó el Cabildo de Victoria en el marco de la décima primera sesión extraordinaria, donde fue presentado y aprobado por mayoría el Proyecto de Ley de Ingresos 2018, que registra un incremento de 0.73 por ciento en términos nominales, en comparación con el monto que se ejerce durante el presente año.
La Presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público informó que en el rubro de impuestos se estima recaudar 220 millones 630 mil pesos; y por lo que hace de los ingresos derivados de la coordinación fiscal se estima 624 millones 451 mil 315 pesos.
“El propósito de la Ley de Ingresos del Municipio 2018 es precisar las cuotas y tarifas, así como los conceptos de ingresos que la hacienda pública municipal tiene derecho a percibir con el objeto de obtener la consolidación de un sistema de recaudación que mantenga sus finanzas públicas sanas y transparentes, que proporcione mayor certidumbre al contribuyente en cuanto a las contribuciones que debe pagar”, argumentó la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público.
Para la elaboración de la propuesta se aplicaron criterios prudenciales y congruentes con las políticas públicas municipales y en base a ello se estableció que en materia de recaudación no se incluirán nuevos impuestos, recalcó Cárdenas Castillejos.
“La propuesta permite a su vez ampliar la base de contribuyentes cuidando los principios de generalidad equidad y proporcionalidad que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.