Ahorcado por empleados del Zoológico de Tamatan que acudieron a rescatarlo terminó un gato montés cuando trataron de capturarlo.
Los hechos se registraron cuando ocho elementos -aparentemente expertos- del zoológico de Tamatán acudieron al fraccionamiento Colibrí a capturar al felino tras el llamado de un trabajador de un rancho.
Fue Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer cuando se recibió el reporte al número de emergencias 911 señalando que en los alrededores había un gato montés.
Al llegar al lugar, personal de Protección Civil confirmaron la presencia del felino el cual, además, está catalogado como en peligro de extinción.
De inmediato empezaron las maniobras de rescate y utilizaron una cuerda con una jaula pero el felino fue atrapado del cuello.
Al oponer resistencia sus captores lo atraparon atándolo con una soga al cuello.
Después de media hora el felino fue bajado de la parte alta de un árbol pero con pocos signos vitales para después ser declarado muerto por asfixia.
Pese a que el mismo personal del Zoológico de Tamatán Intentó reanimarlo, el pequeño felino protegido por las leyes ambientales murió en el lugar del rescate por asfixia.