Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El presupuesto para rubro agropecuario, además del Fondo Fronterizo no sufrirá recortes para el año que entra, informó el diputado Edgar Melhem Salinas.
El representante del tercer distrito electoral de Tamaulipas señaló que, tras una serie de consensos y gestiones, el Poder Legislativo logró que no se hicieran recortes a la inversión a ambos rubros.
En el caso del presupuesto para el campo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su calidad de integrante de la Comisión de Agricultura en San Lázaro, indicó que trabajaron para que el recorte de más de dos mil millones de pesos al rubro no se concretara.
“El presupuesto del campo se logró reasignar seis mil millones que venían de menos, más de dos mil millones adicionales al presupuesto ejercido en este 2017. Hemos cumplido la palabra con la gente del campo de Tamaulipas”, dijo.
En cuanto a lo que se refiere al Fondo Fronterizo, el diputado Melhem dio a conocer que del mismo modo se “rescataron” 750 millones de pesos para diversos rubros.
Este fondo, no sólo no se eliminará como estaba en el planteamiento federal, dijo, sino que se establecieron montos importantes para los municipios de la franja fronteriza del país, en particular, para los que corresponden al estado de Tamaulipas.
“En el Presupuesto sí se rescata el Fondo Fronterizo con 750 millones de pesos para infraestructura, pero además para programas sociales”, dijo.
Y añadió: “Una vez más cumpliendo compromisos con la población de Tamaulipas, sobre todo con los de los municipios de la frontera”.