diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2017 | 140 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-  A través de una licitación abierta y publicada en página de Internet, en la que empresas o particulares pueden realizar sus propuestas económicas, el Gobierno del Estado abrió un primer bloque para subastar vehículos oficiales considerados como inservibles.

El subsecretario de Administración, Jorge Armando Garza Pérez, expuso que se trata de unidades que para el Estado le resulta más costoso reparar, darles mantenimiento e incluso pagar un seguro automotriz, que darlos de baja del padrón y subastarlos para que sean adquiridos por quienes tengan interés.

Las unidades se encontraban comisionadas en los diferentes municipios, de donde se trajeron circulando o utilizando grupas para ser depositadas en los estacionamientos del Parque Bicentenario e incluso en los que dispone el Congreso de Tamaulipas, en tanto se levantaban características para poder subastarlas.

“Es un proceso de licitación abierto, claro, transparente, para que, de esa forma, quienes tengan interés en hacer sus ofrecimientos económicos en lo particular o en grupo estén en condiciones de hacer sus propuestas y, en este caso, quien ofrezca lo mejor se lleve esas unidades”, refirió el funcionario público.

Comentó que desde este miércoles el proceso de licitación se declaró abierto, en espera de recibir las propuestas sobre este primer bloque de unidades, entre las que se encuentran vehículos de tipo sedán, camionetas pick up y de las consideradas de doble rodada, e incluso con redilas.

Indicó que el proceso de licitación se llevará algunas semanas, en las que los interesados estarán en condiciones de hacer sus propuestas.

Desconoció el monto de recursos que recibirá el Gobierno del Estado por ese concepto, tomándose en cuenta que dependerá de los ofrecimientos que hagan en este caso los interesados.

Dejó en claro que por tratarse de una licitación abierta en Internet, todo mundo puede participar, valorando las características de cada vehículo y haciendo los ofrecimientos económicos, para darle transparencia al proceso.

Señaló que para entrar a la subasta no existen candados ni impedimentos, a efecto de que todo mundo acceda y participe.

Comentarios