diciembre 12, 2024
Publicidad

Bajón al termómetro no ameritó albergues

noviembre 10, 2017 | 103 vistas

Shalma Castillo.-

 

Cd. Victoria, Tam.-  El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, descartó la necesidad de activar albergues para este descenso de temperatura, ya que este viernes aumentará la temperatura.

“Nosotros siempre hemos recomendado con las unidades municipales de Protección Civil la preparación y apertura de albergues, en caso que las temperaturas bajen a  menos de diez grados”, refirió.

Aunque dijo que en la frontera siempre están habilitados, ya que en esa zona baja más la temperatura, pero son comunidades que están acostumbradas y a veces no utilizan los espacios.

Dijo que este descenso de temperatura fue el frente frío número nueve, de 52 que aproximadamente tienen considerados para esta temporada.

“Los fríos se contabilizan desde los que salieron en septiembre y hasta mayo del próximo año”, indicó.

En este caso, comentó que el descenso de este jueves fue un sistema débil que no venía con mucho viento, aunque dijo que viene acompañado con probabilidad de lluvias ligeras.

“Los municipios más fríos fueron con once grados en toda la frontera chica y desde Nuevo Laredo, Guerrero, Camargo, Mier y Miguel Alemán, Matamoros y Reynosa entre 13 y 14 grados”, refirió.

Mencionó que los fríos fuertes serán en diciembre y enero, y que en un momento pudieran bajar menos de los ocho grados.

“Aunque desconozco si en esta ocasión vayamos a tener un invierno crudo, el año pasado tuvimos una temporada de frío muy ligera”.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía que estén pendientes de las redes sociales de Protección Civil, ya que a través de este medio estarán comunicando sobre los pronósticos re tiempo que reporten las autoridades meteorológicas, recomendaciones y medidas de prevención para los fenómenos que llegaran a presentarse.

Comentarios