diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2017 | 121 vistas

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) hizo entrega de Comedores de Bienestar Comunitario en el Ejido Conrado Castillo de Jaumave, y otro en Congregación Jaimes, del municipio de Tula.

Con ello, en ambos municipios se está beneficiando a poco más de cien personas, entre ellos niños y personas adultas mayores, que recibirán una ración de almuerzo y otra de comida diariamente y de manera gratuita.

Este programa fue diseñado para aquellas tamaulipecas y tamaulipecos que no tienen acceso a una alimentación de calidad.

El objetivo de estas acciones por parte del Gobierno estatal es poder brindar una alimentación nutricional a personas en vulnerabilidad, así como disminuir los índices de rezago alimenticio en el estado.

Con ello, el Gobernador se encuentra trabajando por incrementar el acceso a alimentos en los territorios rurales y urbanos, ubicados en las zonas de atención prioritaria, contribuyendo siempre al desarrollo de la niñez y la plenitud de los adultos mayores y mejorando así su calidad de vida.

En el ejido Conrado Castillo se inauguró uno de ocho Comedores de Bienestar Comunitario que se pondrán en marcha en distintos puntos del municipio de Jaumave.

Y en lo que corresponde al municipio de Tula, este sumará el segundo de ocho, que también se inaugurarán en próximos días.

En este evento se contó la presencia del presidente municipal de Jaumave José Luis Gallardo Flores; la presidenta del Sistema DIF municipal, Yojaira Córdova Valenzuela; la coordinadora de Políticas de Cuidado de la Secretaría de Bienestar Social, María del Rosario González Flores, entre otros invitados.

Comentarios