CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (Agencias)
El portal web Harper’s Bazaar reunió algunos consejos para darle un giro a tu manera de ir de “shopping” y vestir sin hacer mucho esfuerzo.
Haz la prueba de las 30 usadas
Livia Firth, fundadora de Eco Age (compañía que certifica marcas por su sustentabilidad) comenzó la campaña #30Wears (30 usadas) para incitarnos a comprar sólo las prendas que usaremos de verdad.
“Siempre que vas a comprar algo piensa, ‘¿lo usaré al menos 30 veces?’” Si la respuesta es sí, entonces cómpralo. Verás te sorprenderás de todas las veces que tu respuesta será “no”.
Invierte en prendas atemporales
Compra prendas que vestirás todo el año. No te hagas de un guardarropa veraniego cada año si vives en una ciudad lluviosa, de esa forma las prendas no pasan la prueba de las 30 usadas.
Busca calidad en lugar de cantidad
Comprar cosas de mejor calidad y de marcas sustentables probablemente te costará más dinero que comprar un producto barato, sin embargo, lo importante es cambiar de perspectiva. Básicamente estarás ahorrando al invertir en prendas de calidad.
Ajusta tu manera de gastar
En lugar de gastar tus ahorros en un vestido de noche para una boda o un par de zapatos que sólo utilizarás en ocasiones especiales, invierte ese dinero en cosas que usarás todos los días.
Después de un rato tendrás un guardarropa más sustentable y te sentirás orgullosa de no tirar tanta ropa que queda inservible después de poco tiempo.
Cambia de perspectiva
Cada vez hay más marcas que se preocupan por la importancia de enfocarse en el medio ambiente y que vestir de manera sustentable puede incluir prendas hermosas, así que deja de pensar en lo contrario.