marzo 28, 2024
Publicidad

Clausuran empresa por no cumplir normas de seguridad

noviembre 12, 2017 | 341 vistas
Redacción El Diario
Reynosa, Tam.-  El gobierno de Tamaulipas clausuró en esta ciudad la empresa “Manejo Integral de Reciclados S.A de C.V” (MIR), la cual mantenía su funcionamiento sin contar con una serie de permisos que otorga el estado para la actividad que realizaba de recolectar fierro, plásticos, cartón y otros materiales.
Elementos de Protección Civil, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente intervinieron durante este fin de semana en las instalaciones de dicha empresa localizada en la Carretera Monterrey, en la Col. Esfuerzo Nacional en la ciudad fronteriza.
De acuerdo a la solicitud formulada por las autoridades estatales, la empresa incumplía con la Norma Oficial Mexicana 002 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que la clasifica como de alto riesgo por los materiales que maneja, así mismo no pudo comprobar que contaba con el  permiso de uso de suelo.
La empresa, tampoco mostraba físicamente, el aviso de funcionamiento.
Las autoridades, previamente enviaron notificaciones, requiriendo permisos para su operación, mismos que no pudieron entregar y es por ello que se intervino para realizar una diligencia con los propietarios y proceder a la clausura.
A otras empresas en el mismo ramo también se les está solicitando comprueben contar con todos los permisos correspondientes para sus operaciones.
El Gobierno de Tamaulipas ha venido clausurado diversos negocios que operan de manera irregular, algunos de ellos manejados por la delincuencia organizada y que representan un fortalecimiento a su economía y la estructura criminal.
Bajo esa política de combatir las fuentes de financiamiento de las organizaciones criminales, el gobierno estatal ha clausurado y han dejado de operar los 29  casinos y casas de apuesta que existían en el estado, también se han clausurado 7  yonkes o deshuesaderos de vehículos, 350 bares, cantinas, expendios y centros nocturnos, también intervino en Reynosa el transporte público y ha inhabilitado casi 500 vehículos en el servicio de taxi que operaban sin los permisos correspondientes y en algunos casos sus conductores estaban al servicio de la delincuencia organizada o los vehículos eran de las mismas organizaciones criminales.
Con acciones como esta el gobierno del Estado reitera el compromiso de hacer respetar y cumplir la ley y de combatir los negocios que representen un fortalecimiento a la economía de la delincuencia organizada.

Comentarios