abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2017 | 141 vistas

Gregorio Aguilar.-

La secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Alma Ortiz Arroyo retó al líder de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez a mostrar la toma de nota expedida por la autoridad laboral para representar, legalmente, a los maestros del Estado.

“En su Artículo 3 ellos dicen que cuentan con una toma de nota del Estado, pero eso es una gran mentira porque precisamente nosotros tenemos un documento que expide el propio Tribunal del Estado donde queda al descubierto que la  Sección 30 no tienen toma de nota entonces se contradicen sus propios estatutos con lo que dice el Tribunal”.

Reiteró que el SNTE es un sindicato fantasma y sus dirigentes espurios que por décadas han engañado a los trabajadores de la educación ya que, en los estados, ni siquiera tienen representación jurídica para defender laboralmente a los maestros, como es el caso de la Sección 30 de Tamaulipas.

“Eso es lo más grave y lamentable; que el mismo Rigoberto está aceptando que ellos no tienen personalidad jurídica para defenderse. Te imaginas que gravísimo error, eso quiere decir que como maestros hemos estado solos porque no hay quien nos defienda. Te imaginas tú el cuerpo jurídico del nacional  para defender a miles y miles de maestros que tengan problemas laborales en cada Estado”, cuestionó.

Lo anterior, después de que cuando el SITEM exigió el regreso de las cuotas sindicales a los maestros que pertenecen a este gremio, el dirigente de la Sección 30 respondió que “las cuotas no son regresables”, y que es el SNTE a nivel nacional el que se encargará de  responder este asunto sindical laboral

“Es una resolución jurídica legal que tiene que acatar y si él dice que no son regresables él sabrá cómo defender su afirmación ante un Tribunal. Es por ley y nadie puede estar por encima de la misma, más ahora con la visión del nuevo gobernador que ha demostrado no tolerar la corrupción ni la impunidad”, refirió la secretaria general del SITEM en Tamaulipas.

Comentarios