marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2017 | 321 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Subsecretaría del Transporte del Gobierno estatal contempla concluir el próximo año con la instalación de los cuatro mil 500 GPS en igual número de microbuses que diariamente prestan el servicio a miles de pasajeros, confirmó William Knight Corripio.

La aplicación de este sistema de localización tiene como fin prevenir índices delictivos y mantener un monitoreo y control de las unidades públicas, indicó el funcionario.

Recordó que en una primera etapa se colocó esa tecnología de rastreo en 580 unidades de Ciudad Victoria y 800 de Reynosa; y de acuerdo con la planeación de la dependencia, en el 2018 concluiría la instalación del GPS en el resto de los microbuses.

“En lo que compete a nosotros hasta ahorita el proyecto es la instalación de los GPS, y como te comento están instalados 580 en Ciudad Victoria y 800 en Reynosa, es hasta donde vamos ahorita en esta primera etapa”.

Knigth Corripio detalló que “tenemos cuatro mil 500 unidades tipo camión y 12 mil 200 taxis; es el padrón completo en todo estado y para el tercero o cuarto año y si todo sigue caminando como lo tenemos planeado continuaremos con los taxis, pero ahorita la prioridad es terminar de instalar el GPS en todo el padrón vehicular de los camiones”.

El sistema de localización satelital GPS forma parte de la modernización del transporte público en Tamaulipas y es subsidiado por el Gobierno, de tal manera que no tiene ningún costo para los concesionarios.

“Lo que nos corresponde a nosotros es el monitoreo por GPS, el que obviamente no tiene un costo porque es un subsidio del gobierno, pero independientemente del GPS que estamos colocando nosotros, algo extra para la prevención pueden ser las cámaras de video vigilancia que en algunos municipios están instalando, pero eso va a cuenta de ellos”, concluyó el funcionario estatal.

 

Comentarios