TAMPICO.- El uso de pirotecnia sin las medidas preventivas adecuadas, provocó un incendio la noche del sábado en uno de los dos salones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico donde se desarrollaba una boda, incidente en el que afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Ante el reporte de incendio pasadas las 23:00 horas, hubo intensa movilización de los elementos de Bomberos, quienes acudieron a extinguirlo en los salones Chairel y Carpintero, donde 450 personas departían en el festejo.
El Departamento de Protección Civil municipal dio a conocer que aparentemente el uso de pirotecnia fría durante la celebración fue el detonante del incidente, pues logró hacer contacto con algunas telas y arreglos en uno de los salones.
La adecuada actuación de los cuerpos de emergencia evitó que el fuego se propagara, siendo desalojados los invitados, así como el personal que prestaba sus servicios.
Hasta pasada la medianoche los cuerpos de emergencia continuaban en el lugar verificando que ya no hubiera riesgo para los asistentes al festejo, que según trascendió pudo continuar al no resultar personas heridas y siéndoles habilitada la terraza del recinto.