diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2017 | 200 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Solo uno de los siete indicadores de delitos de alto impacto, en los que hasta el primer semestre lideró Ciudad Victoria a nivel estatal, registró una leve disminución, pero en los restantes seis no se ha presentado ninguna disminución, reveló Jorge Pensado Robles.

El Coordinador de la Mesa de Justicia y Seguridad local comentó que si bien las cifras precisas serán dadas a conocer posiblemente en esta misma semana por el Observatorio Ciudadano Tamaulipas (Obcita), está en posibilidades de adelantar esa situación.

“Desgraciadamente, de los once indicadores de alto impacto que se miden en Victoria y la región, en las estadísticas del segundo trimestre del año el municipio estuvo a la cabeza de siete, pero afortunadamente para este tercer trimestre solo fueron seis los indicadores en rojo”, señaló.

El también empresario local y consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mencionó que a eso se suma que a nivel nacional la Ciudad estuvo en algunos indicadores en el primero, segundo o quinto lugar.

“Esto impacta a la sociedad civil lo mismo que al sector empresarial, aunque en general las influencias externas, como es la inseguridad, a todos nos han golpeado mucho, pero siempre esperamos que lo que viene tiene que ser mejor”, apuntó.

En este sentido, Pensado Robles mostró su optimismo de que las políticas públicas que se están implementando, ayuden a todos, victorenses y tamaulipecos, a tener una mejor percepción de esta inseguridad.

“El trabajo es continuo, es de todos los días, al más alto nivel, tratando siempre de encontrarle alternativas a la Ciudad, pues como todos sabemos se hizo un programa de vigilancia más específico para el área de la calle 16, Teocaltiche, avenida Rotaria y la avenida Tamaulipas”.

Finalmente, Pensado Robles destacó que la parte comercial más importante hacia el norte de la Ciudad, “se está cubriendo de una manera importante y creemos que un buen reflejo de la confianza que hay, es que la ciudadanía no está dejando de divertirse, como ocurrió recientemente en la Feria”.

Comentarios