diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2017 | 118 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El obispo Antonio González Sánchez descartó pedir protección especial para los sacerdotes que conforman la Diócesis de Victoria, después del recrudecimiento de la violencia en algunos municipios de la entidad y para prevenir riesgos en contra de la integridad de los clérigos.

El Obispo reconoció que en otras entidades del país los líderes católicos han sido víctimas de la inseguridad, sin embargo, puntualizó que los sacerdotes son ciudadanos como todos, que cumplen un oficio y una misión siempre encomendándose a Dios y clamando su protección divina, pues es una realidad que los episodios violentos y los enfrentamientos armados pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar.

“En el pasado les he comentado a ustedes que no; nosotros sacerdotes no pensamos en pedir alguna vigilancia especial; confiamos en Dios, somos ciudadanos como todos, tenemos un oficio que cumplir, pero somos ciudadanos, entonces a pesar de lo que ha pasado en otras diócesis con algunos sacerdotes aquí no tenemos contemplado pedir protección”.

Enfatizó que los católicos, y en especial el presbiterio, deben confiar en el poder de la oración por ello, desde hace algunos años, en la mayoría de las parroquias se dedica un tiempo específico para orar para que se recupere la seguridad en el estado, además de que también se lleva a cabo la llamada hora santa; es algo que ya se quedó en forma permanente.

En este contexto, el obispo Antonio consideró que las instituciones encargadas de garantizar el orden público y combatir la violencia en Tamaulipas tendrían que reforzar las acciones específicas en contra de delitos como la extorsión, el secuestro, el robo de vehículos y el domiciliario, los cuales, en su apreciación, requieren una estrategia especial.

También aclaró que la violencia y la inseguridad que se han apoderado de la ciudad y del estado por muchos años no se pueden acabar de un día para otro, no es algo fácil, sino muy complejo.

“Primero quiero comentar que no es tan fácil; entiendo que es complejo acabar con un problema así, pero básicamente creo que es la violencia, la extorsión, el robo domiciliario y a vehículos, así como el secuestro, ahí es donde habría que implementar, según yo”.

Comentarios