CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (Notimex)
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ratificó que los tiempos electorales que estableció el INE son claros, por lo que los priistas tendrán listo el procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será el precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante.
Reiteró que el método a través del cual se elegirá al aspirante es la Convención de Delegados, que fue el mecanismo estatutario que estableció el Consejo Político Nacional, así como los Consejos Políticos en todas las entidades federativas del país.
En entrevista al término de la Primera Sesión Presencial de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, en Hermosillo, Sonora, Ochoa Reza insistió que seguirán puntualmente el cumplimiento del calendario electoral que han establecido el instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal federal en la materia.
“Debemos los priistas tener listo nuestro procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será nuestra candidata o nuestro candidato en la modalidad de precandidata o precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas”, indicó.
En cuanto a las medidas aprobadas para que las mujeres candidatas al Senado por la vía plurinominal sean las que encabecen las fórmulas, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que es una decisión muy atinada de la autoridad electoral.
Más aún, consideró congruente lo que los priistas han establecido en sus estatutos, que 50 por ciento de todas las candidaturas en el país serán ocupadas por mujeres.
“Estamos convencidos que es muy relevante que en la vía plurinominal el listado, tanto para el Senado de la República, como para las distintas circunscripciones federales, para diputados federales, sea ocupado en primer lugar por mujeres, y eso es una convicción de nuestro partido y estaremos participando y compitiendo con las mejores mujeres del país”, enfatizó.
Según el líder priista, Andrés Manuel López Obrador representa la amenaza del populismo autoritario, pues quiere convertir a México en Venezuela, por lo que su partido no lo permitirá.
México, aseveró, merece mejor destino y un programa de gobierno que dé más oportunidades a las familias mexicanas, con estabilidad económica y con más paz social.
Frente a ello, destacó que el Gobierno de la República ha creado ya, con el sector privado de todo el país, tres millones de empleos nuevos en este sexenio. Es la cifra de creación de empleos nuevos más amplia que ha tenido el país en sexenio alguno.
“Los priistas construimos sobre lo logrado en el pasado y en el presente, apoyándonos de las mejores mujeres y hombres de toda la República, pero estamos conscientes de que hay asignaturas pendientes por resolver”, reconoció.