Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Aunque pudiera venir un aumento de poco más de dos mil millones de pesos para el sector agropecuario, el presupuesto de egresos de la federación para el próximo ejercicio fiscal 2018 no será suficiente, de hecho, trae faltantes en renglones que tienen que ver con la comercialización de productos, estableció Ariel Longoria García.
El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado expuso que, si bien el recurso para el sector agropecuario en 2018 será “mejor” que el aprobado para el ejercicio fiscal 2017, comparativamente con lo aprobado en el 2016 e incluso 2015, sigue siendo bajo y con ello deja fuera algunos conceptos.
A reserva de conocer a detalle la forma en que se distribuirá el recurso de la federación para el campo en el 2018, el funcionario consideró que algunos renglones como el de sanidad vienen con un incremento para el próximo año, pero otros como el de comercialización de productos tiene sus faltantes.
“Prácticamente el presupuesto de la federación ya fue aprobado hace algunos días y al parecer viene un poquito más cerca que el año pasado, es decir de este año el 2017 ¿no? Sin embargo, si lo comparamos con el 2016 o 2015 pues se viene para abajo lo presupuestado, seguimos por debajo en algunos rubros, con faltantes sobre todo para la comercialización” indicó Longoria García.