diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 13, 2017 | 189 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La región citrícola del centro de la entidad requiere con urgencia de una estrategia que le permita garantizar sus actividades productivas, advirtió el sector privado de esta Ciudad, pues extraoficialmente existe información de que se encuentra nuevamente envuelta en un clima de inseguridad, al iniciarse la pizca de limón.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Juan Carlos González Alanís, quien agregó que esta situación inevitablemente impacta la economía de esta Ciudad.

“Respecto a la situación que se vive en la región citrícola no tenemos información oficial, sino más bien son cuestiones que se escuchan en reuniones a las que asisten productores, que nos refieren que sí se ha recrudecido el clima de inseguridad en las últimas semanas”, comentó.

González Alanís añadió que la preocupación en particular del comercio organizado local, es en el sentido de que finalmente Ciudad Victoria es el principal centro proveedor de todo tipo de mercancías y servicios para los productores y, en general, todos los habitantes de la región citrícola.

“Lo que allá ocurre es una tristeza porque se generan cadenas de valor, pues no nada más es la fruta como producto final, sino la pizca, los que rentan las escaleras y los canastos, los que transportan, pero además en alguna parte de esa cadena aparece el comercio”, apuntó.

Explicó el dirigente empresarial que entre los giros que son directamente afectados por esta situación están las gasolineras, refaccionarias, restaurantes y todo tipo de establecimientos comerciales.

“Esperamos que con el apoyo de la autoridad y la sociedad se pueda salir adelante con este reto. La esperanza es que en el corto plazo se aterrice una estrategia similar a la aplicada en el municipio de Reynosa, pues en la región citrícola es urgente recuperar el estado de derecho y la libertad de tránsito”, puntualizó.

Comentarios