abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2017 | 190 vistas

Redacción El Diario.- 

Una pintura que en los últimos días se ha hecho viral se exhibe en el museo Neue Pinakothek de Munich, el cuadro se llama “La esperada” (The Expected One) y es obra del austriaco Ferdinand Georg Waldmüller.

Pero, ¿Qué lo hace especial, para captar la atención de cientos de usuarios? Todo comenzó cuando el funcionario británico Peter Russell tuiteó la imagen de la pintura.

https://twitter.com/Planet_Pedro/status/922457218489966592

En el cuadro podemos ver a una mujer caminando por el campo sosteniendo un objeto pequeño y rectangular en sus manos, mientras lo mira atentamente, varios usuarios aseguran que es un smatphone, debido a la pequeña cantidad de luz que parece emanar de él.

En una entrevista para Motherboard, Russel dijo: “lo que más me fascina es como un simple cambio tecnológico modifica nuestra interpretación del arte y da un nuevo sentido a todo el contexto”

Gerald Weinpolter, consejero delegado de una agencia de arte austriaca explicó que la mujer en realidad no sujeta un teléfono móvil, el objeto en sus manos es en realidad un pequeño libro de oraciones y la muchacha en camina con dirección a la iglesia.

 

Comentarios