MONTERREY, Nuevo León, noviembre 13 (Agencias)
Lo que era un rumor se convirtió rápidamente en una grata realidad. La MLB confirmó que estará de regreso en México con una serie de temporada regular la próxima temporada entre Los Ángeles Dodgers y San Diego Padres en el Palacio Sultán de Monterrey.
Será una serie de tres juegos en Monterrey que se realizará del cuatro al seis de mayo de 2018, según un comunicado de la Major League Baseball.
Los Padres serán locales administrativamente en la tercera serie de la temporada regular jugada en Monterrey y la primera desde que los Padres y los Colorado Rockies jugaron en el primer día de apertura internacional de MLB el cuatro de abril de 1999.
Los Padres han sido parte de las tres visitas de MLB a Monterrey, pues también jugaron una serie de tres juegos contra los New York Mets del 16 al 18 de agosto de 1996.
“Como equipo con una base de seguidores binacional y se extiende a Baja California y por todo México, estamos entusiasmados por jugar partidos de temporada regular en Monterrey y ayudar a crecer la popularidad de nuestro juego”, dijo el COO de los Padres Erik Greupner en el mismo comunicado.
“A los fanáticos del beisbol en México les apasiona el juego y esperamos profundizar nuestra conexión con ellos”, añadió.
La MLB visitó México en marzo de 2016, cuando los propios Padres y Houston Astros se enfrentaron para dos juegos de exhibición en Fray Nano en la Ciudad de México.