Redacción El Diario.-
Cd. Victoria, Tam.- El estudiante de la primaria Altair Tejeda de Tamez que en la víspera llevó una pistola de diábolos al plantel lo hizo por cumplir un reto con sus compañeros de clase.
Al señalar lo anterior, el director de esa escuela José Guevara Calderón, aclaró que el chico jamás accionó el arma y mucho menos amenazó a maestros, compañeros o personal.
Sostuvo que el menor, de sexto grado, portaba la pistola en su mochila para cumplir con un reto impuesto por sus compañeros que tienen más de un año jugando “verdad o reto”, y el arma deportiva le fue encontrada sin que el niño la hubiera accionado, ya que no la llevó sin municiones.
“El niño nos dijo que no tuvo la intención de hacer daño a nadie, ni nunca amenazo a nadie no hubo agresión, no hubo extracción de la mochila, no hubo lesiones a nadie, no hubo agresiones”, expuso.
Y añadió: “No hay heridos, (el alumno) lamentó mucho el hecho y se disculpó, se localizó a la madre. Se aclaró que el niño la tiene por diversión porque no es ilegal y cualquiera la podemos adquirir en una tienda de autoservicio”.
El director de la primaria de Ciudad Victoria, explicó que el arma se le entregó a la madre y se le sugirió la atención emocional a la conducta del niño, a fin de evitar que suceda una vez más este tipo de situaciones.
En rueda de prensa en la escuela primaria donde se dieron los hechos, el director señaló que al alumno, de quien se reservó la identidad, se le impuso una sanción administrativa, que tampoco dio a conocer.
Consideró que sería buena medida establecer arcos detectores de metales en los planteles educativos, de manera permanente.
“Lo ideal para todas las instituciones no precisamente para este escuela, pero sobre todo como un acto de prevención y se necesitaría recurso que podría ser usado en pláticas de formación”, puntualizó.