abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2017 | 140 vistas

Miami, 15 Nov (Notimex).- La policía continuó hoy con la búsqueda en un vecinidario de Tampa de pistas sobre un posible asesino en serie que se cree ha cobrado la vida de cuatro personas en un mes, mientras expertos afirman que de tratarse en realidad de un asesino serial éste continuará.

Los residentes de Seminole Heights, un barrio de clase trabajadora, normalmente tranquilo se encuentran aterrorizados y hasta temen salir de sus casas.

Un hombre de 60 años, Ronald Felton, fue baleado en la espalda a las 05.00 horas del martes cuando cruzaba la calle rumbo a una iglesia donde regularmente ayudaba a alimentar a desamparados, según dijeron familiares.

El jefe de la policía de Tampa, Brian Dugan, señaló que es posible que el asesino o asesinos, viva en el vecindario.

«Quien hace esto esta familiarizado con el vecindario y puede desaparecer rápidamente», señaló Dugan.

Los residentes y la policía enfrenatn una crisis de nervios desde que el pasado 9 de octubre, Benjamin Mitchell, de 22 años, murió de un disparo.

Dos días después, Monica Hoffa, de 32 años, fue asesinada. Y el 19 de octubre, Anthony Naiboa, de 20 años, fue asesinado después de tomar el autobús equivocado a casa desde su nuevo trabajo. Las cuatro muertes, sin aparente razón alguna, han sido a solo calles de distancia entre uno y otro.

“Mucha gente ya tiene miedo de salir por la noche porque no hay seguridad”, dijo el colombiano Jaime Sánchez en declaraciones a la cadena Telemundo.

La policía de Tampa lanzó un video a finales de octubre que mostraba a una persona caminando cerca de donde se disparó contra la primera víctima, Benjamin Mitchell, lo cual ha generado varias pistas, pero nada que haya resuelto el caso.

La manera de actuar de esconderse en las sombras y portar un arma, la edad y el sexo de sus víctimas parecen intrascendentes, por lo que de acuerdo con un experto se trata de un asesino en serie poco común.

«El hecho de que esté usando un arma es una indicación de que está más concentrado en el acto de matar que en el proceso de matar», dijo el criminólogo Scott Bonn, quien pasó años estudiando y entrevistando a algunos de los asesinos en serie más notorios.

Bonn explicó que el llamado “Seminole Heights Slayer” es una anomalía en el mundo de los asesinos en serie, pues los disparos parecen ser impersonales y carecen de las características familiares de fantasía o placer.

«Este tipo está aterrorizando a este vecindario, y su modus operandi me sugiere que está orientado a la misión», dijo Bonn al diario Huffpost.

Según el experto parece tener más en común con el autor de una masacre que con un asesino en serie promedio. “Parece que está enviando un mensaje similar: Me reconocerás. Te acordaras de mi y soy alguien a tener en cuenta», expresó.

Florida no es ajena a los asesinos en serie. Danny Harold Rolling conocido como el “Carnicero de Gainesville” fue ejecutado por la muerte de cinco estudiantes en 1990. Rolling era el más notorio después de Ted Bundy, quien confesó más de 30 crímenes en la década de 1960, y Aileen Wuornos «La doncella de la muerte, quien asesinó a seis hombres en 1989. Wuornos fue ejecutada en el 2002.

Comentarios