Fernando Valero Salinas
Cd. Victoria, Tam. – La repatriación de los migrantes ha mostrado un buen comportamiento en los últimos meses en la frontera de Tamaulipas por lo que el instituto nacional de migración está cumpliendo responsablemente con trabajo dijo en entrevista el diputado Ángel García Rodríguez.
«Por el lado de los migrantes se han estado repatriando bien, migración ha estado haciendo su trabajo, se activa el equipo de paisano y bueno es algo que se ha estado dando bien y no ha habido ningún problema».
Mencionó también que en promedio cruzan la frontera alrededor de 1200 migrantes al mes aproximadamente por lo que esperan que haya un incremento en los próximos días de 2500 personas ya que diciembre es considerado un mes de repatriación masiva y el año pasado cruzaban en promedio 1600 por lo que si esperan un incremento.
El legislador dijo también que existe un 20 por ciento de personas que se quedan en la frontera por lo que reconoció que el Instituto Nacional de Migración no puede detener aquellos migrantes mexicanos para mandarlos a su lugar de origen ya que son libres de tomar sus propias decisiones explicó.